Por Juan Francisco Morales
Director General Asinfo Software & Tecnologia
Para el segundo trimestre del 2020, nuestras vidas, tal como las conocíamos, cambiaron significativamente. Pero ¿cómo han cambiado las cosas después de 3 años de pandemia?
El comportamiento de compra de los consumidores a nivel mundial ha dado una vuelta importante. Seguramente en los próximos años, recordaremos el 2020 como el momento que lo cambió todo.
COVID-19, obligo a las empresas a adaptarse a una nueva realidad a la que no estábamos acostumbrados. La tendencia global hacia la digitalización avanzo a una gran velocidad, las empresas han comenzado a ver nuevos cambios de comportamiento en los hábitos de compra de sus clientes y es por esto que las empresas ahora buscan la forma más innovadora para ofrecer sus productos o servicios de una manera más ágil, eficiente y directa.
La economía digital se disparó durante la crisis del COVID-19. A medida que las personas adaptaron el distanciamiento social, recurrieron mucho más a las compras en línea, que en años pasados no eran muy conocidas, en especial en la región Latinoamericana.
Los increíbles beneficios, características y conveniencia de un e-commerce, está ayudando a muchas empresas a ganar más clientes y expandirse, obteniendo una cobertura más allá de sus oficinas físicas.
El verdadero desafío que enfrentan las empresas ahora es lograr administrar de forma eficiente su e-commerce. Un e-commerce necesita de un seguimiento y actualización constante, asegurando a los clientes inventario en tiempo real, precios correctos y entrega eficiente.
Por esto, el reto para las empresas no es solamente lograr fidelizar la compra digital y potenciar sus ventas, sino también es indispensable utilizar la tecnología e implementar herramientas que generen enormes ahorros de costos para la empresa y genere una experiencia agradable al consumidor.
La mejor herramienta tecnológica disponible para lograr cumplir con estos requisitos y manejar de forma eficiente un e-commerce, es un sistema ERP.
Con actualización de inventario automatizadas, seguimiento de pedidos, promociones, entre otras, una solución ERP integrada con tu e-commerce te puede ayudar a llevar las ventas en línea al siguiente nivel sin aumentar la carga de trabajo de tus empleados.
Lleva a tu empresa a la transformación digital y conoce más sobre el Ecosistema AS2 y como nuestras soluciones tecnológicas pueden ayudar a tu empresa a crecer sin límites.